Crear un sitio web con WordPress es muy sencillo, tanto que es también muy fácil olvidar que existe. Muchas empresas y negocios pequeños, hacen su sitio web y tan solo pagan por su dominio y algunos de los servicios que le ayudan a estar activo.

La mayoría de propietarios de estos sitios, olvidan que su sitio web es también la forma de dar a conocer su negocio, y que muchas veces puede ser la forma de adquirir nuevos usuarios. Es decir, su sitio web es una extensión de su local comercial y aunque su local se ve espectacular y limpio todos los días, su sitio web es un caos, sin contenido o con poca calidad en el mismo.

Cuando se trata de crear y administrar un sitio web, hay errores en WordPress que puedes cometer. Esto es inevitable, porque es una de las plataformas CMS más populares del mundo.

De hecho, según un estudio reciente de Kinsta, 33,6% de todos los sitios web funcionan con WordPress. Además, la plataforma controla el 60,5% de la cuota de mercado de CMS en todo el mundo. Esa es la posición número uno en el ranking para ambas categorías.

Dado que es tan popular, es natural que lo estés utilizando para administrar tu sitio web y hay algunos errores en WordPress que puedes evitar. Y si te das cuenta de que ya estás cometiendo algunos, puedes tomar las medidas adecuadas para corregirlos.


vultr promo cloud 100dolares

¡Conécta TU sitio web a la nube! Abre una cuenta en Vultr y gana en velocidad para tu negocio. Click para reclamar 100 Dólares.

Este post contiene links a productos que puedes comprar o suscribirte en línea. Si realizas una compra tras seguir estos links, podemos recibir un beneficio y así sostener nuestro funcionamiento.

1. Pagar de ms por servicios innecesarios

Para que tu sitio web funcione, necesitas un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web. Pero muchos propietarios nuevos de sitios web, caen en la trampa de gastar dinero en funciones que no necesitan. Algunos ejemplos son cuentas de correo electrónico adicionales, mayor privacidad o una seguridad mejorada.

Aunque puede no parecerte mucho dinero en este momento, se acumula con el tiempo, especialmente cuando te lo facturan mensualmente. También es importante que elijas el plan de WordPress adecuado a tus necesidades actuales. Siempre puedes actualizar tu plan cuando estés listo para escalar tu sitio web.

Muchos sitios web parecen zombies, fueron creados hace años y mantienen su estructura como si el negocio no hubiera evolucionado o la empresa no requiriera de nuevas ideas para seguir siendo lo que es.

2. Olvidar realizar copias de seguridad

Lo último que deseas, es despertarte una mañana para saber que tu sitio web se ha visto comprometido y que se han perdido todos los datos. Ya sea porque el servidor se bloqueó, o porque tu sitio web fue pirateado, tendrás problemas importantes.

Si no has hecho una copia de seguridad adecuada de tu contenido, tendrás que empezar nuevamente desde el principio. Necesitas configurar copias de seguridad automáticas en WordPress y una de las mejores formas de hacerlo, es con los plugins o configurando tu servicio de hosting para que lleve una copia del contenido de forma automática.

Si no utilizas una ubicación remota para guardar tu backup y solo haces una copia de seguridad de tu contenido en el servidor de alojamiento, podría pasar que pierdas todo si éste falla o se ve comprometido.

Para evitar perder tu sitio web, contrata un buen administrador y procura hacer un plan de trabajo para tu sitio web. La creatividad de tu negocio para volverse digital llegará con la utilización del dominio y planificando los siguientes pasos.

Nada en los negocios ocurre por arte de magia y sin esfuerzo.

3. No integrar Google Analytics

¿No sabes cuantos visitantes llegan a tu sitio? Si no tienes una forma de medir cuantos visitantes necesitas para lograr un cliente, habrás invertido en un local que no da rendimientos. Tienes un peso muerto en tu negocio.

Es imposible que tu sitio web funcione con el máximo rendimiento, si no analizas los datos y la mejor manera de obtener más información, es con Google Analytics o usando herramientas similares. Hacerlo te permite aprender más sobre el comportamiento de tu audiencia, eventos, datos del carrito de compras y métricas de conversión, entre otros datos. Luego, utiliza esa información para mejorar tu sitio web y orientar tu tráfico en consecuencia.

4. Ignorar las actualizaciones

¿Cada cuanto pintas las paredes de tu local o cambias el menú de tu negocio? Seguro lo has hecho muchas veces y con cierta frecuencia. Por esa misma razón de que tu negocio es un ser vivo que requiere atención, nuestro sitio web también merece ser actualizado y mejorado si es posible.

En el mundo digital, recibimos notificaciones de actualización todo el tiempo y uno de los errores en WordPress más comunes, es ignorar esas actualizaciones. Ciertos temas y plugins tendrán problemas si no mantienes actualizada tu versión de WordPress. Por lo tanto, mantente al día con las actualizaciones, cada vez que recibas una notificación.

Actualizar la versión de PHP, el sistema operativo del servidor, la forma en que vendes, etc. Siempre será importante y es una tarea que no puedes olvidar.

5. Errores en WordPress: elegir el tema incorrecto

Con los miles de temas que ofrece WordPress, es abrumador decidirse por uno, por decir lo mínimo. La buena noticia, es que hay muchos temas gratuitos para elegir. Pero uno de los errores en WordPress, es estar probando los temas y cambiándolos constantemente, hasta encontrar el correcto.

En lugar de estar reconstruyendo tu sitio web varias veces en función del tema, mejor elígelo muy bien desde el principio. Selecciona uno que se vea bien en las computadoras de escritorio, pero que también sea compatible con los dispositivos móviles.

Si cambias frecuentemente de tema, tendrás que configurar nuevamente todo el sitio en función de esa nueva forma de trabajar. Si conoces la plantilla con todas sus funciones y las amplias, será mejor que buscar una plantilla para cada función que necesites.

Elige un tema personalizable y flexible según tus necesidades, y asegúrate de que sea compatible con los plugins que estás usando o que planeas usar. El tema debe estar optimizado para lograr el máximo rendimiento y la velocidad de tu sitio web.

6. Errores en WordPress: usar publicaciones en lugar de pginas

Cuando creas contenido en tu sitio web, es importante conocer la diferencia entre una publicación y una página. Ambas se comportan de manera diferente, en términos de la arquitectura de tu sitio web, y esto es lo que necesitas saber. Básicamente, las páginas tienen contenido atemporal, es decir, no cambian con frecuencia:

  • Pagina de contacto
  • Política de privacidad
  • Precios
  • Servicios
  • Conócenos
  • Galería de trabajos realizados o Portafolio
  • Preguntas frecuentes

Las publicaciones o post, por otro lado, son para artículos, el blog o actualizaciones de noticias, es decir, piezas de contenido basadas en el tiempo en tu sitio web.

7. Ignorar el SEO

Para empezar, sin SEO, no conseguirás que las personas lleguen a tu sitio web y es por eso que necesitas aprender las mejores prácticas de posicionamiento web. Una alta clasificación en los motores de búsqueda, resulta en más tráfico a tu sitio web. Aunque WordPress tiene algunas herramientas de SEO integradas, siempre puedes agregarle plugins.

Hay 2 plugins muy usados y sencillos que pueden ayudar a posicionar mejor tu sitio web: RankMath y Yoast SEO. Sigue las recomendaciones a la hora de instalarlos y verás cambios notables en el tráfico en pocas semanas. Si semanas.

8. Errores en WordPress: confundes las categoras con las etiquetas

En WordPress, organizas tu contenido con categorías y etiquetas. Sin embargo, muchos usuarios no lo hacen correctamente. Las categorías son la forma más general de agrupar contenido en tu sitio web, mientras que las etiquetas son un poco más específicas.

Por lo tanto, una publicación de blog puede pertenecer a una categoría, pero tener varias etiquetas. Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio web de noticias. Algunas categorías pueden ser:

  • Política
  • Deportes
  • Tiempo
  • Local
  • Celebridades
  • Noticias de última hora

Mientras que las etiquetas pueden ser «finales de la NBA», «baloncesto» o «Golden State Warriors», para un artículo dentro de la categoría de deportes.

Importante, las etiquetas no se convierten en «meta tags» para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda, son solo para ubicar mejor el contenido. Si agregas más de 3 etiquetas a tus post, no estarás haciendo mejor tu trabajo SEO, sino duplicando tu contenido interno.

9. No controlar la velocidad y el rendimiento

Uno de los errores en WordPress más comunes, es agregarle diferentes características y funciones a tu sitio web, además de imágenes, videos y otro contenido interactivo. Lo haces, sin ver cómo afecta su rendimiento.

Prueba cada vez que puedas tu sitio con Pagespeed Insights o GTMetrix. Estos servicios te pueden dar una idea de cómo rastrea tu sitio Google y los motores de búsqueda en general. Si tu sitio carga lento (más de 4 milisegundos), estás en serios problemas.

Un sitio web que tarda demasiado en cargarse, tiene un gran impacto en la tasa de rebote, es decir, el usuario tenderá a salir más rápido de tu sitio. Por otro lado, los visitantes ven más páginas cuando tu contenido se carga más rápido. Es por eso que necesitas aprovechar las herramientas y recursos que monitorean la velocidad y el rendimiento de tu sitio web en WordPress.

10. Mala seguridad

Más de 90,000 sitios web son pirateados cada día y 83% de esos sitios, utilizan WordPress. Uno de los errores en WordPress, es no tomar medidas para aumentar la seguridad de tu sitio web, porque lo hace vulnerable a los piratas informáticos y el malware. Definitivamente, esto es algo que debes evitar instalando uno de los mejores plugins de seguridad para WordPress.

Bloquea la cantidad de veces que un usuario puede tratar de «recordar su contraseña», agrega servicios como Sucuri o usa otros tipos de servicios que no permitan que se hackee tu sitio fácilmente.

11. Olvidar eliminar el contenido de demostracin

Cuando instalas WordPress por primera vez, automáticamente tu sitio web incluye una página predeterminada llamada «hola mundo» o «Lorem Ipsum Dolor». Incluye también un texto predeterminado, que básicamente es una plantilla rápida de cómo puede verse tu sitio web.

Si olvidas eliminar este contenido, los motores de búsqueda lo van a rastrear e indexar. Google percibe esto como contenido de baja calidad y duplicado, ya que está en los sitios web de todas las personas, que también olvidaron eliminarlo.

Además de ser malo para el SEO, tampoco es una buena impresión para tu sitio web si alguien lo visita y ve contenido predeterminado que no debería estar allí. Antes de agregar nuevas páginas y hacer publicaciones, este es uno de los errores en WordPress que puedes evitar, eliminando el contenido de demostración.

12. No hacer seguimiento de los comentarios

Darle a las personas la posibilidad de comentar en las publicaciones y artículos de tu blog, es una excelente manera de mantener comprometidos a los visitantes de tu sitio web. Pero hay un problema con esto: las secciones de comentarios se han convertido en un caldo de cultivo para el spam.

No recomiendo el uso directo de comentarios en el sitio web. Tenemos la falsa creencia de que nuestros usuarios van a dejar «buenas ideas o comentarios», pero la mayoría de las veces los comentarios es la forma de enterrar tu propia credibilidad como empresa o servicio.

Para evitar la publicación de mensajes indeseables o adecuados a tu negocio, ve a la sección de Ajustes >> Comentarios, en tu panel de WordPress. Configúralo para la aprobación manual. De esta manera, recibirás un correo electrónico cada vez que alguien publique un comentario que necesite tu revisión.

Te darás cuenta que es mejor bloquear completamente esa función cuando veas que solo llega SPAM o comentarios llenos de insultos contra tu producto.

13. Mantener tu sitio web pblico mientras lo creas

Los sitios web necesitan tiempo para construirse y uno de los peores errores en WordPress, es tener disponible para el acceso público un sitio web «en construcción». Una vez más, los motores de búsqueda rastrean e indexan los sitios públicos, y si tu sitio web está en construcción, no se optimizará para SEO.

Si vas a crear una nueva sección en tu sitio y no estás seguro de qué es lo que va a ir ahí, mejor no la publiques y mantenla en borrador hasta que esté lista. Publica solo contenido listo, por lo general «En construcción» habla más de tu pereza para comunicarte mejor que de tu «proactividad» al poner este anuncio.

Además, no deseas que tus clientes o competidores vean tu sitio web sin terminar. La mejor manera de evitar esto, es poniendo tu sitio web en modo mantenimiento mientras lo construyes.

Conclusiones

Usar WordPress para administrar tu sitio web es una gran idea. Si bien puede ser una poderosa herramienta, también es una plataforma en la que es fácil cometer errores, especialmente si eres un principiante.

No seas víctima de estos errores en WordPress. Revisa esta guía antes de usar la plataforma y consúltala con frecuencia para asegurarte de evitarlos.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Sigue leyendo

5/5 - (1 voto)