¿Cómo? ¿Qué has dicho? ¡Eso es una noticia terrible! Y pues, aunque parece el fin del mundo para muchos, lo que significa es que Google Analytics, uno de los productos más usados en el marketing digital, está avanzando y creando nuevas experiencias para obtener los datos.

Ahora todos los usuarios deberán crear una cuenta nueva y migrar al nuevo sistema de medición, las cuentas que no lo hagan dejarán de percibir datos en 2023.

Desde hace un par de años se había anunciado el cambio y ya varios usuarios habían reportado que la plataforma a través de varios mensajes de notificación, se iba a dejar de proveer su servicio en su versión Universal Analytics, para asumir del todo la versión Google Analytics 4 desde el año que sigue.

Según Google, Google Analytics 4 es la solución de medición de nueva generación que desde ya va a reemplazar a Universal Analytics. De hecho desde hace varias semanas no se permite la creación de cuentas bajo el parámetro Universal Analytics.

Te interesará: Conoce las ventajas de Google Workspace para tu empresa

Cundo dejar de estar disponible?

De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes de Analytics, el 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics estándar dejarán de procesar nuevos hits. Si sigue usando Universal Analytics, le recomendamos que se prepare para usar Google Analytics 4 a partir de ahora.

También puede buscar un profesional en el tema para que le ayude a generar un buen tablero de estadísticas en Google Datastudio para que mezcle su información de Google Search Console, Analytics, Youtube y Google Ads, entre otras posibles combinaciones de datos y reportes en esa herramienta.

Soldado advertido, no deja sus Analytics al azar

Según Google, todos tenemos hasta el 1 de julio del 2023, para seguir usando y recogiendo nuevos datos en las propiedades Universal Analytics, pero es nuestro deber migrar a la nueva plataforma ya que luego de 6 meses, estos datos no podrán ser consultados nuevamente.

Si ha creado la propiedad antes del 14 de octubre del 2020, lo más probable es que se trate de una propiedad Universal Analytics, las propiedades creadas luego de esta fecha con certeza ya tienen su par en Google Analytics 4 y ya es hora de que le pongas cuidado a esa cuenta.

Para terminar, no sobra recordar que le recomendamos encarecidamente que se pase a Google Analytics 4 lo antes posible. De este modo, podrá acumular el historial de datos y uso necesario en la nueva experiencia y prepararse para continuar sin problemas cuando Universal Analytics deje de estar disponible.

Te interesará: ¿Cómo modificar el botón “Agregar al carrito” en Woocommerce?


vultr promo cloud 100dolares

¡Conécta TU sitio web a la nube! Abre una cuenta en Vultr y gana en velocidad para tu negocio. Click para reclamar 100 Dólares.

3/5 - (1 voto)