Esta WordPress 6.1, que ya está andando desde noviembre de 2022, está repleta de mejoras de rendimiento, lo que indica que esta puede ser la actualización que muchos han estado esperando.

Los puntajes de rendimiento de WordPress desde principios de 2022 hasta finales de septiembre han sido relativamente estables, subiendo algunos puntos porcentuales en la primavera y luego cayendo en el verano, terminando septiembre aproximadamente 3 puntos porcentuales más que a principios de año.

Rendimiento de WordPress Core Web Vitals en 2022

Gráfico de rendimiento de WordPress Core Web Vitals.
Gráfico de rendimiento de WordPress Core Web Vitals.

La mayoría de las otras plataformas han disfrutado de mejoras de rendimiento más sustanciales mes tras mes en 2022:

Wix arriba por 13 puntos
Duda arriba por 8 puntos
Squarespace aumentó 7 puntos
Joomla sube 7 puntos
Drupal sube 5 puntos
Los editores de WordPress que esperaban mejoras en el rendimiento tuvieron pocas buenas noticias este año.

Pero eso está a punto de cambiar a lo grande.

WordPress 6.1 viene repleto de mejoras sustanciales, algunas de las cuales se denominan «masivas».

«Mejora masiva» del rendimiento de WP_Query

Un aumento importante del rendimiento es la adición de almacenamiento en caché a WP_Query en la base de datos.

Lo que eso significa es que cada vez que un visitante solicita una página web, esa solicitud permanecerá en un caché, un recuerdo de lo que se recuperó de la base de datos.

Cuando otro visitante solicita la misma página web, en lugar de realizar otra solicitud a la base de datos, WordPress recuperará los datos de la página web del caché (memoria) en lugar de recuperar (hacer una consulta) de la base de datos. Eso da como resultado un rendimiento más rápido.

El colaborador principal de WordPress que trabajó en esta mejora tuiteó recientemente:

“En WordPress 6.1, hay una gran mejora en el rendimiento de la base de datos.

Las consultas de la base de datos en WP_Query ahora se almacenan en caché.

Se fusionó un ticket en el que he estado trabajando durante más de 5 años.

Esto debería resultar en miles de millones de consultas de base de datos menos repetidas” comentó el desarrollador.

Mejora en las consultas de la base de datos de la API REST

Cuando se solicita una página web, la página web realizará diferentes solicitudes para varios componentes de la página. Esta mejora agiliza ese proceso al reducir la cantidad de consultas a la base de datos (solicitudes de partes de una página web).

WordPress explica:

“Al ejecutar herramientas de creación de perfiles contra las respuestas de las solicitudes de API REST, se descubrió que los controladores de publicación solicitan una gran cantidad de datos vinculados a cada publicación.

Por ejemplo, al devolver una publicación en una respuesta de la API REST, se solicitaron datos vinculados como el autor (usuario), la imagen destacada y la publicación principal.

Como estos elementos vinculados no estaban preparados en cachés, podría significar que para cada publicación en la respuesta de la API REST habría 3 consultas de base de datos separadas: una para el usuario, otra para la imagen destacada y otra para la publicación principal.

En WordPress 6.1 todos los cachés se preparan en una sola consulta de base de datos “

Mejoras adicionales de almacenamiento en cach

Hay otras mejoras relacionadas con el caché que aceleran la entrega de páginas web.

Mejoras en la API de cach

Estas son un par de mejoras.

En términos simples, una mejora que se llama «Comprobar los tipos de clave de caché» soluciona un problema creado por los complementos.

Esto soluciona un problema que causa una falla que puede resultar en un comportamiento ligeramente extraño o una falla absoluta.

Esta mejora facilita que los desarrolladores de complementos noten el problema.

Las notas del desarrollador sobre esta corrección indican:

«Este compromiso introduce una verificación de tipo rápida en las claves de caché dadas y agrega un mensaje _doing_it_wrong () que debería ayudar a los desarrolladores de complementos a notar estos problemas más rápido».

La segunda mejora se llama Eliminar @access private de las funciones de preparación de caché.

Una explicación sencilla para esta mejora es que brinda a los desarrolladores de temas y complementos la oportunidad de acceder y usar ciertas funciones que darán como resultado menos consultas a la base de datos, lo que a su vez acelerará el rendimiento del sitio.

Mejoras en publicaciones y tipos de publicaciones

Mejora el rendimiento de los sitios web con una gran cantidad de taxonomías personalizadas (como etiquetas y categorías).

Mejoras multisitio

Reduce las consultas a la base de datos en entornos multisitio.

Mejora en el manejo de medios

Este es un aumento del rendimiento de cómo se difieren las imágenes para evitar que ralenticen la recuperación y visualización de la página web, lo que resulta en un aumento del rendimiento.

WordPress lo describe así:

“Recientemente he estado jugando con otro atributo especial de la etiqueta img que básicamente es decodificación =” asíncrono”.

Después de implementar la decodificación asíncrona de las imágenes en una página, la carga de la página se volvió aún más rápida y el navegador decodifica las imágenes de forma asíncrona, cargando los contenidos casi instantáneamente y también reduciendo el tiempo de procesamiento de la página. Este es un gran impulsor del rendimiento para cualquier página web que tenga muchas imágenes (básicamente, la mayoría de los sitios)”.

Rendimiento mejorado de PHP para el registro de bloques centrales

Esto mejora la forma en que se maneja el «registro de bloques». Esta es una mejora en la forma en que se identifican y manejan los bloques. Una de las funciones más buscadas por los desarrolladores que buscan mejorar sus bases de datos y generar menos fricción entre archivos.

Dicho esto, lo mejor es proceder con la actualización de los plugins, plantillas y demás código que creamos que se pueda optimizar para nuestros desarrollos propios. Si hay una tienda online, lo mejor es revisar que todas las funciones gráficas y de captura de datos del Woocommerce, sigan cumpliendo su tarea.

Sigue leyendo

Vota por esta info: post