Esos «swipe-ups» y stickers en Instagram Stories o enlaces debajo de un video de YouTube no son solo para la comodidad del espectador: son la forma en que muchas personas que están en la red y que son consideradas influyentes digitales ganan dinero.

Cuando alguien realiza una compra en un sitio web después de hacer clic en un enlace rastreable o usar un código específico, el influencer que lo publicó puede ganar una comisión de esa venta en lo que se denomina marketing de afiliación o marketing de afiliados.

Los influencers a menudo usan el marketing de afiliados como una forma de obtener ingresos fuera de las publicaciones patrocinadas o los ingresos publicitarios en los videos. También es una forma de que los influencers «nano» y «micro» emergentes (con entre 1.000 y 100.000 seguidores) comiencen a ganar dinero y a trabajar con patrocinadores como creadores de contenido.

Lo lucrativo que es el marketing de afiliados para un influencer digital depende de varios factores, como el tamaño de su comunidad de seguidores, el compromiso del influencer con su audiencia y la industria en la que se encuentran. También depende de las tasas de comisión que las marcas y plataformas implementen.

Por ejemplo, algunos influencers en las finanzas pueden obtener una parte decente de sus ingresos solo con los enlaces de afiliados. Y las comisiones por ventas podrían funcionar con invitar a instalar aplicaciones de inversión como Robinhood o Acorns.

Un influencer en finanzas personales, Tori Dunlap, le dijo a Insider que ganó más de $ 200,000 en ocho meses.

Pero las finanzas no son la única categoría bien pagada.

La influencer del cuidado de la piel Vi Lai dijo recientemente que estaba ganando más de $5,000 cada mes con enlaces de afiliados, y algunas otras personas influyentes dicen que ganan unos cientos de dólares aquí y allá.

Desde marcas como Amazon hasta plataformas de marketing de afiliados como LTK o MagicLinks, hay varias formas en que los influencers pueden ganar una comisión por promocionar productos en las redes sociales.

Algunos influencers incluso han comenzado a enviar mensajes de texto a sus seguidores con enlaces a sus productos favoritos como una forma de impulsar las ventas. Y plataformas como Instagram también están aprovechando este espacio con sus propios programas nativos de marketing de afiliados.

El programa de afiliados de Instagram permite a los creadores compartir publicaciones e historias de noticias que se pueden comprar, así como alojar una «tienda» en su cuenta donde los influencers pueden ganar una comisión sobre cualquier venta de su página. Instagram planea expandir sus herramientas de afiliados a más contenido de video en 2022.

En 2021, Instagram también facilitó que los influencers agregaran enlaces de afiliados a sus historias después de que la plataforma eliminó el requisito de que los usuarios estén verificados o tengan al menos 10,000 seguidores para usar la función.

Cunto dinero ganan los influencers usando marketing de afiliados?

Hablamos con un puñado de personas influyentes sobre cómo incorporan enlaces de afiliados en su contenido. Varios detallaron sus ganancias mensuales. Iban desde alrededor de $50 por mes hasta más de $25,000 por mes.

Así los números, cualquiera que quiera dedicar un tiempo creativo a generar un ingreso adicional, es más que bienvenido a intentarlo. Todos los que están viviendo de esta clase de aplicaciones y empresas, también tuvieron sus dudas pero hasta que no lo pruebas y lo haces en serio, no sabrás si es el trabajo para ti.

Sigue leyendo

5/5 - (1 voto)