Marketing de Afiliados es por definición la forma de obtener más ventas a través de permitir que otros usando su propio ingenio, logren más ventas a través de links de texto y un código de seguimiento.

En Colombia esta práctica aun no está muy extendida entre las empresas locales, pero si hay muchas empresas en el mundo que buscan nuevos promotores o recomendadores de sus productos por toda la red.

En la red de afiliados MyLead encuentras una buena cantidad de programas de afiliados y variedad de categorías como moda, servicios online, electrónicos, entre otras. Esta red ofrece ebooks, videotutoriales y guías para los principiantes, mientras que para aquellos con más experiencia disponen de herramientas para monetizar sus fuentes de tráfico.

La ventaja principal de esta forma de venta es que no es necesario para el promotor, invertir en publicidad u otro medio antes de comenzar a ganar comisiones. Además, este método de ventas online es beneficioso para las partes, pues el anunciante o empresario, tampoco tiene que pagar antes de aumentar sus ventas. En consecuencia, esta es una fórmula que es tan poderosa que muchos la están implementando en sus planes de negocio.

El Marketing de Afiliados no es una práctica nueva en la internet, siendo el comienzo de este siglo el momento en que se consolidaron la mayoría de las empresas que ahora lideran el segmento y se ha practicado con más frecuencia desde que empresas como Amazon, FlexOffers, Impact, Vultr, Hotmart, Comission Junction, Rakuten o Awin, han abierto las opciones para que personas desde sus casas en cualquier lugar del mundo, puedan generar dinero recomendando productos y servicios a través de links.

Si, es así de sencillo ganar dinero en la red y en Colombia, es un negocio que está disponible para cualquiera con acceso a internet y una cuenta de ahorros.

Si estás en Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela o Argentina, esta información te puede ser útil, ya que esta estrategia de ventas por recomendación funciona en cualquiera de estos países, es más, en cualquier lugar del mundo.

Y si lo piensas bien, el Marketing de Afiliados es una de las estrategias de impulso de grandes negocios más usada en los últimos años.

Empresas como Netflix usaron esta estrategia para crecer, y ahora mismo, Disney+, Star+, Paramount+, tiene cada su propio programa de afiliados.

Otras empresas como Amazon y Google también ofrecen programas para que nosotros podamos ganar dinero por poner links de sus productos y servicios. Tan solo debemos buscar el producto que más se nos acomode a nuestros conocimientos o intereses y desde ahí comenzar.

Así es, muchas empresas han dispuesto de un montón de tecnología basada principalmente en cookies, para que influenciadores, generadores de contenido, empresas de todo tipo o personas del común, como tu o como yo podamos generar un ingreso por recomendar productos a través de internet. Si se hace un link o landing efectivo que apoye la promoción y compran los usuarios, tu ganas una comisión.

Ahora, no todos los programas de afiliados son buenos para todos los usuarios de la internet. La razón es muy simple, algunos programas de afiliados están dedicados solo a algunos países o zonas geográficas, por lo que hay que escoger bien la empresa o el producto que vas a representar.

Si quieres ganar dinero en dólares, pues lo mejor es trabajar recomendando los productos de empresas que paguen sus comisiones en dólares. Como Amazon, Disney+, Star+ o nuestros amigos de Vultr, que pagan excelentes comisiones por cada suscripción que obtienes para ellos.

La característica principal de estas redes es que son compatibles con el sistema financiero de Colombia y ya hemos logrado que el dinero que recogemos llegue a la cuenta bancaria en moneda local, o sea, en pesos colombianos.

Si quieres ganar directamente en pesos colombianos lo mejor es que te inscribas en programas como el de Clickam.

Aun estamos en la búsqueda de otros programas en Colombia y países cercanos que paguen bien para que los podamos recomendar.

Empresas de Marketing de Afiliados para todo el mundo

Esta es la lista de programas en las que participamos ahora mismo y que nos están dando resultados en ingresos. Si te inscribes a estos programas, ganaremos una comisión por tu registro. Estos programas son gratuitos, no hay que pagar por participar en ellos.

Clickam – Solo funciona para ciudadanos colombianos o quien tenga residencia permanente en Colombia.

Vultr – Puedes comprar con ellos tu servicio de hosting en la nube y pagarlo con referidos.

FlexOffers – Es una de las plataformas de marketing de afiliados más

Amazon Flowers – Una empresa colombiana que vende flores en Estados Unidos ofrece un buen programa de afiliados.

Ekotravels – Una empresa de turismo en Colombia te ofrece comisiones por la venta de sus planes.

Requisitos para vivir el marketing de afiliados en Colombia

En cualquier lugar del mundo en que vivas hay que pagar impuestos y si tus ingresos se derivan tan solo de esta actividad, lo mejor es que hables con varios contadores que te puedan dar una buena asesoría sobre cómo declararlos y tener claridad sobre lo que hagas financieramente.

En Colombia, el primer requisito que debes cumplir es estar bien presentado ante la DIAN (Dirección de Impuestos Nacionales) y dejar claro que tu negocio es de una persona natural que principalmente deriva sus ingresos de servicios que no generan IVA. Esa información deberá estar en tu RUT.

El RUT es un documento que se pide para muchos trámites, así que mantén una copia de este documento, ya que lo preguntarán para ingresar a varios sistemas de Multinivel o para abrir una cuenta con Epayco o Payu para hacer e-commerce.

Así que para vivir como rey y soñar con muchas compras, lo mejor es saber hasta estos detalles, ya debes tener en cuenta la forma en que vas a traer el dinero y que la red en la que te vas a inscribir, pueda entregarte el dinero sin muchos trámites por cada pago.

Algunos pueden optar por usar Paypal para recibir todo su dinero, pero hay que cumplir con todos los requisitos

Para lograr este estilo de vida y esos ingresos de los que hablan muchos en las redes sociales, e incluso este post, es de cómo hacer para llegar a las empresas que hacen que esas personas generen los ingresos que dicen obtener.

Te interesará: Constant Contact, el email marketing para tu negocio


¡Conécta TU sitio web a la nube! Abre una cuenta en Vultr y gana en velocidad para tu negocio. Click para reclamar 100 Dólares.

Programas educativos

Amazon es una plataforma que puede dar más decepciones que traer ganancias, si eres vendedor hay muchos pasos para poder completar una venta y si eres un usuario que refiere ventas, la comisión cada vez más la están reduciendo a menos de 5%, llegando algunas categorías a tan solo 1.5% por venta, lo cual desmotiva mucho.

Platzi

Platzi es una popular plataforma de educación con corazón colombiano, y su programa de afiliados es atractivo por la comisión por venta o afiliación que se ofrece por cada nivel de aprendizaje (de U$5 a U$50 dólares por registro).

Ver programa de afiliados: https://platzi.com/blog/programa-de-afiliados/

5/5 - (2 votos)