Aquí hablaremos de varias opciones que estoy seguro te encantarán porque nombramos los negocios que incluso visitamos cada día y que tal vez, jamás se nos hubiera ocurrido para hacer un emprendimiento personal. Estas ideas tal vez no te harán millonario, pero si ayudarán a pagar las deudas y llevar una vida tranquila. 

Desde un pequeño local de jugos naturales, mermeladas artesanales y helados hasta una verdulería o lavandería podrían ser la oportunidad perfecta para comenzar a ganar dinero en cualquier momento del año. 

Para comenzar un negocio no necesitas de una gran inversión, requieres más bien de iniciativa y buscar un local para alquilar, lo mejor es que estas ideas las puedes iniciar sin ningún problema en un local pequeño. Así que ya sea un local propio o alquilado siempre habrá la posibilidad de emprender con algún negocio

7 ideas de negocios que puedes iniciar en un local pequeo

1. Una tienda de helados caseros o artesanales

Definitivamente a todos nos encantan los helados y muchos no nos importa que sea un día lluvioso o de invierno para disfrutar de uno, además no requieres de un local enorme para iniciar con este delicioso negocio. Sin ningún problema puedes iniciar un negocio de helados artesanales en un local pequeño tan solo debes asegurarte de surtir de de una variedad de sabores a base de frutas naturales esto junto a la leche puede ser la clave del éxito de tu nuevo emprendimiento.

Así que ya sabes no necesitas un gran espacio ya que los helados artesanales se preparan al momento y es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión 

2. Un local de sandwiches artesanales

Puedes abrir un local y ofrecer deliciosos sandwiches, puedes hacerte de una carta en dónde se ofrezca sandwiches de queso, carne, pollo, jamón, o incluso recetas con setas y hongos comestibles, además puedes ofrecer también bebidas naturales como limonadas, naranjadas que seguro acompañan bien un bocado de media mañana. 

Un local pequeño es suficiente para iniciar con este negocio y lo mejor es que la inversión es mínima y las ganancias son muy rentables.

Así que si tu pasión es la cocina y tienes buena razón este emprendimiento es una idea genial

3. Una tienda de conservas

Otra idea de negocio que no requiere de un local grande es una tienda donde puedas vender todo tipo de conservas de frutas y vegetales, condimentos o salsas. Las recetas las puedes encontrar por miles en Google o en YouTube. El proceso de preparación de las conservas no es tan difícil y empezar con este proyecto no conlleva una gran inversión. Recuerda que si logras aumentar considerablemente tus ventas, un registro sanitario y la licencia de ventas de alimentos serán necesarias. Como las demás ideas que estamos comentando, ésta también la puedes iniciar en un local pequeño como un kiosco en un parque o en un espacio que tengas libre en el frente de tu casa 

4. Una pequeña papelería

Con el avance de la tecnología y la proliferación de internet las papelerías o librerías han evolucionado puedes iniciar este negocio en un local pequeño donde se tenga disponible productos como lápices, cuadernos, papelerías o herramientas creativas. 

Asimismo puedes instalar una fotocopiadora y añadir el servicio de redacción de trabajos escolares, recargas telefónicas, accesorios para celulares, entre otros. Son muchas las posibilidades que puedes añadir a este negocio y ofrecerlo como un valor agregado para tus clientes 

5. Una tienda de abarrotes

Uno de los negocios más rentables que puedes empezar en un local pequeño es una tienda de abarrotes. Este tipo de negocio tan solo requiere de una pequeña inversión al principio puedes iniciar con productos básicos y luego conforme vayas aumentando tus ventas puedes ir añadiendo nuevos productos. 

Recuerda que las tiendas de abarrotes son los negocios perfectos para iniciar con un emprendimiento ya que los productos de primera necesidad siempre son requeridos por las personas. 

6. Un taller de costura y alteraciones

La reparación de prendas o composturas puede ser una excelente fuente de ingresos y lo mejor de todo es que puedes iniciar con este negocio en casa o también puedes rentar un pequeño local sin duda un negocio que no requiere tanta inversión 

Sí ya cuentas con una máquina de coser y tienes conocimientos básicos de costura Entonces ya tienes un paso adelante para comenzar tu pequeño negocio 

7. Una frutería y verdulería

Este tipo de negocios son ideales para instalarlos cerca de cualquier comunidad o barrio, las frutas y verduras son productos que siempre se venden. 

Eso sí vas a requerir de un poco más de inversión que si haces cualquiera de las opciones anteriores. Pero vale la pena porque es un negocio muy rentable. Para abastecerse de las frutas y verduras puedes buscar proveedores mayoristas otra opción es visitar algún mercado de plaza local, hablar con agricultores y comprar de ellos directamente, puede ser la clave para sacar más ganancias de la venta al por menor. 

Con respecto al local, este tipo de emprendimiento lo puedes iniciar en un espacio pequeño. Lo importante es que ofrezcas a tus clientes frutas y verduras frescas de esta forma conseguirás mayor éxito.

Conclusión

Estas son algunas ideas de negocios que puedes empezar hoy en un local pequeño, tan solo analiza estas opciones y trata de hacer la que más te llame la atención. 

Recuerda que llevar una buena contabilidad de tu negocio y un sensato sentido del ahorro puedes llevar a cabo cualquier idea o emprendimiento que hemos nombrado aqui. 

Recuerda que el éxito en cualquier negocio llega más rápido si estás apasionado por lo que haces y estás dispuesto a ver nuevas ideas sobre tu pasión cada día. 

Contenidos relacionados

5/5 - (1 voto)