Las herramientas de trabajo son fundamentales para el desarrollo de un negocio. La mayoría de start-ups que están llegando a contratar y necesitar cientos de cuentas de correo para sus empresas de un día para otro y conectar al mismo tiempo a todos sus empleados para completar las tareas, es la función principal para la que se creó Google Workspace.

Google Workspace es una plataforma de plataforma de colaboración en tareas para pequeñas y grandes empresas que viene a sustituir y unificar G Suite.

Si ya ha usado Gmail, podrá verse identificado con todas sus herramientas, ya que se integran los servicios de Google más usados por profesionales en todas las áreas, como Gmail, Calendar, Drive, Docs, Spreadsheets y Meet. De esa forma, los trabajadores pueden acceder a todo tipo de documentos o contenidos desde un mismo lugar y compartir más rápido la información.

De hecho son famosos los casos en que entre varios empleados han armado documentos enteros de cientos de páginas, usando estas aplicaciones, en tiempo record.

Si le preocupan los costos, le advierto que no es algo impagable y seguramente este costo se le hará similar a pagar por una licencia más de software por empleado. La ventaja será que su dominio @suempresa.com, o con cualquier TLD podrá ser registrado para que no pierda el contacto con sus clientes.

Google Workspace y sus precios en dólares

Como indicábamos anteriormente, Google Workspace tiene planes de precios para pequeñas y grandes empresas. Para pequeñas empresas (aquellas con menos de 300 empleados) los planes son los siguientes:

Business Starter: 5,40 dólares por usuario, incluye correo personalizado.
Business Standard: 10,80 dólares por usuario, incluye mayor capacidad para videollamadas y más almacenamiento.
Business Plus: 18 dólares por usuario, incluye acceso a herramientas como Vault y MDM (Mobile Device Management).

Además, podrá consultar el correo a través de la aplicación Gmail en su celular Android e integrar todas las funciones que necesite para desarrollar su industria.

Si su empresa es colombiana, y le preocupa el costo del dólar en variación constante, no quisiera ayudarle a calcular lo que puede perder en productividad si no implementa este tipo de herramientas para su personal de forma urgente.

Por qué Google Workspace es una buena opción para su empresa?

La mayoría de empresarios nuevos son acosados con ofertas en varias partes que le ofrecen con el servicio de hosting, varias funciones que son ahora inherentes a un sitio web como el tener un e-mail asociado a su dominio, una lista de correo, un blog o un podcast.

Aunque la mayoría dirán que el costo del servicio es imposible de pagar para la mayoría de las empresas en sus primeras etapas, la verdad es que las mismas empresas que se niegan a adquirir este tipo de tecnología desde el comienzo se ven luego abocadas a crear presupuestos de emergencia para adquirir estas herramientas.

Podrá usar el servicio de Workspace para inscribirse más fácilmente a otros servicios de Google como Google Cloud o Google Ads, los cuales le darán sin duda más poder a su dominio y le entregará su anuncio en la mayor red de contenido que hay en el mundo: Google Adsense.

Desde el lanzamiento de G Suite hace más de 10 años en estereofonica.com hemos sido usuarios del servicio y todos nuestros editores cuentan con el servicio lo que nos ha ayudado a crear y compartir mucho material visual para alimentar nuestros portales.

De esta forma podemos enviar y recibir grandes cantidades de e-mails, adjuntos y evitamos problemas de seguridad, hackeos y ataques de ciberseguridad en general. Eso no quita que puedan ocurrir, pero es más probable que Google esté preparado para hacer frente a ese tipo de ataques que si le pedimos que implemente estos servicios a un ingeniero de software en un servidor local estándar.

Click para inscribirte en Google Workspace

Google Meet

Además el tener copias de todos tus archivos en el cloud es un punto a su favor, puedes acceder a muchas de las funciones desde tu Android, sincronizar contactos, leer y aprobar archivos de todo tipo y hacer reuniones con el servicio de Google Meet en simultánea con hasta 100 invitados a la sala. Al final este tipo de plataformas lo que hacen es facilitar nuestro día a día, y eso siempre se agradece.

El sistema además nos ha ayudado a conectarnos con servicios como Mailchimp, Asana, Slack y otras funciones de contacto entre los equipos.

De hecho una de las funciones que más nos gusta de este servicio es que podemos obligar a todos los usuarios a que se autentiquen con código de seguridad vía SMS, lo que nos ha evitado varios problemas de seguridad relacionados con el acceso a nuestros datos.

Si todas estas funciones le llaman la atención y está pensando en cambiar a Google Workspace y busca que alguien gestione el cambio de servicios, podemos ayudarle.

Te interesará: Cursos para aprender de e-commerce


¡Conécta TU sitio web a la nube! Abre una cuenta en Vultr y gana en velocidad para tu negocio. Click para reclamar 100 Dólares.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si compra un plan. 

4/5 - (1 voto)