En adelante, Ad Services SAS se identifica como La Tienda ante el Usuario y determina la forma de proceder en caso de devoluciones por errores en la compra, errores de envío, retracto de uso y otros similares. 

El Usuario será el único responsable por los datos de envío de pedidos, (dirección, destinatario, ciudad de destino, teléfono y demás), de acuerdo con el proceso de compra en el Portal y la libertad que tiene de diligenciar los campos obligatorios para el envío. 

El Usuario podrá consultar a través de su perfil el estado de su pedido o solicitar alguna modificación sobre el mismo. Estas acciones las podrá realizar directamente o el Usuario puede solicitar ayuda en el servicio de chat de ayuda.

En caso de que el Usuario haya solicitado un envío con datos errados, posterior a la confirmación de envío, el Usuario debe informar de manera escrita e inmediata los datos correctos a La Tienda a través de sus formatos de contacto o via telefónica, quien se comunicará con la empresa transportadora correspondiente y solicitará la corrección del (los) dato(s) pertinentes, por tanto, los tiempos de entrega variarán según lo estipule la empresa transportadora responsable. Si la empresa transportadora se dispone a entregar un pedido y el Usuario no se encuentra, ésta procederá de acuerdo con sus políticas internas e intentarán las veces que determinen la entrega. En caso de que no pueda comunicarse con el cliente, el pedido será devuelto al Centro de Distribución de La Tienda y el Usuario deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío. La Tienda no asumirá ni quedará en ningún tipo de deuda monetaria o de especie ante el Usuario por demoras, entregas erradas o pérdidas, debido a errores de información proporcionados por el Usuario, ni errores logísticos por parte de las empresas transportadoras. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transporte pone el producto a disposición del Usuario, lo cual se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación y solo en este caso La Tienda entrará en contacto con el Usuario para hacer un nuevo despacho o devolución.  

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Usuario ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a La Tienda en un plazo no superior a 24 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo. Los tiempos de entrega para envíos nacionales se encuentran establecidos por la mayoría de las empresas transportadoras en tiempos de 1 a 2 días hábiles para ciudades principales y de 3 días hábiles en adelante para ciudades intermedias. Entiéndase ciudades principales como las capitales de departamento o urbes de mayor desarrollo y ciudades intermedias como ciudades pequeñas, poblaciones, corregimientos, veredas y demás. El tiempo de entrega depende enteramente de la empresa transportadora y que se pueden ver afectados por otros factores no controlables como estado del tiempo y las vías, catástrofes, manifestaciones, accidentes, intervención o revisión por parte de la DIAN, entre otros.

DEVOLUCIN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

La Tienda ofrece a sus Usuarios la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto o de ingreso al producto digital que haya adquirido. Los retractos deberán ser solicitados por medio de correo electrónico a la dirección correo@estereofonica.com. Para poder ejercer el derecho de retracto, el Usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto no esté abierto, dañado, o deteriorado por acciones correspondientes a los Usuarios. – El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.
  • El producto no muestra señales de uso o se encuentre abierto.
  • El producto no tenga más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  • El Curso no debe tener resuelto ninguna evaluación o haber recibido ayuda de parte de nuestro equipo de capacitación.
  • La devolución de dinero por venta de Cursos, se realizará con un descuento del 15% correspondiente a uso de plataforma, costo de transacciones y tiempos de espera, que El Cliente deberá asumir.

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que La Tienda acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden, no sobre compras parciales.

Los costos de transacciones bancarias y transporte será asumidos por El Cliente. Teniendo en cuenta esto, el Cliente no recibirá el 100% del valor pagado, sino el valor pagado menos los descuentos por reversiones, embalajes y transporte. Solo bajo estas condiciones el cliente recibirá el dinero de su compra. En caso contrario el producto o curso será retornado al cliente y no habrá reembolso.

SOBRE LOS REEMBOLSOS

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso: para una cancelación, el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por La Tienda. En el caso de un retracto o garantía, el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de La Tienda. Después que el reembolso sea aprobado, el Usuario puede elegir entre estos métodos:

– Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La entrega del mismo se hace a través de la tienda o un cupón por el valor de la compra.

– Reembolso: La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

– Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en La Tienda. La duración del reembolso es de 15 días hábiles.

– Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta. De no ser así, los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son: cédula, nombre del Usuario, cuenta bancaria, tipo de cuenta, entidad bancaria, producto y valor.